Machu Picchu, Perú

Video de Machu Picchu

Indigenas Incas, Cusco

Indigenas Incas, Cusco

Carreteras de los Andes peruanos a mas de 4 mil metros de altura, caminos que nunca imaginaria estuvieran en excelentes condiciones, el paisaje, ni que decir, tal vez los lugares mas solitarios y mas bellos que he visto. Era un viaje por las nubes.

Lo cielos siempre azules me acompañaron hasta llegar a Cusco, Perú. Es la ciudad colonial obligada para poder visitar Machu Picchu. La calles te cuentan historias igual que los personajes tan coloridos paseando por el centro, siempre listos para la foto, pero no de a gratis, resulta que se visten de tal forma para que los turistas les paguen por posar para la cámara.

Mucho que ver en Cusco, pero el destino es hacia la montaña. El siguiente lugar ya bajo las faldas de las antiguas ruinas es Aguas Calientes, lugar que no te dejan llegar en coche, se debe tomar un tren. Ya de ahí, por un camino serpentieado en un autobús de pasajeros te suben al lugar.

El destino impresionante, alejado, alto, y caro para nosotros los turistas.

Fueron 8 horas retratando hacia todos los puntos cardinales, descubriendo parajes que no se ven en lo libros, echando ojo a los acantilados y con ganas que desaparecieran los cientos de turistas y dejaran lugar solo para mejores fotos.

El lugar requiere calma, retratar cada detalle, sentirlo, respirarlo.

Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, además es una de las maravillas del mundo, hasta que estas ahí y ves lo escondida que esta la ciudad en la cordillera de los andes, descubres porque los Españoles no podían encontrarlo.

Su elevación no es tan alta como pensaríamos 2500 metros, es casi como la ciudad de México. Machu Picchu de esos lugares que la mayoría soñamos con ir alguna vez en la vida.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.