Oaxaca, Oaxaca parte 1

Video de Oaxaca parte 1

 

Centro de Oaxaca

Centro de Oaxaca

Un gran paisaje y 5 horas de carretera desde la Ciudad de México me llevaron a un destino único en su género. Oaxaca, una ciudad fascinante que tiene culturas prehispánicas, historias de la colonia y por supuesto gente que vive y disfruta sus tradiciones.

El corazón de la ciudad está lleno de vida, una caminata por sus calles empapa los sentidos con edificios coloridos, majestuosos templos, música, artesanías, y un sinfín de productos oaxaqueños para saciar el antojo.

Una joya arquitectónica es el templo y convento de santo domingo, atesora pinturas, retablos de oro, y una ingeniosa decoración en su techo, incluso un árbol genealógico del mismo Santo patrono.

Los mercados como el 20 de nov en el centro de la ciudad, son buenísimos para comer, aquí los sabores, olores y texturas no tienen límites, empezando por unos crujientes chapulines de todos tamaños, o un tour por un pasillo repleto de carnes y chorizos, donde te lo venden a precio de kilo y te lo asan ahí mismo con su verdurita.

Después de una abundante comida, se puede ir por el postre al templo de la soledad, ya que afuera solo hay puestos de nieves de sabores típicos y exóticos, obvio también hay nieve de mezcal.

Retratar y caminar Oaxaca de noche deja otra imagen en ti, cambia la dinámica con la luz artificial que ilumina los edificios antiguos, el apetito se abre de nuevo al ver tanta opción gastronómica.

Y estando en Oaxaca hay que trasladarse y conocer el inmenso árbol del Tule, después la zona arqueológica de Mitla y al finalizar el día asombrarse con las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

Continuara….

Written by